lunes, 8 de marzo de 2010

TURBIO. (Versión libre de Faros de color, de Javier Daulte).

TURBIO se estreno el sábado 19 de junio a las 22hs, en el espacio cultural Casa Dumit, Italia 536. La obra se repondrá todos los sábados de Junio y Julio.

Turbio es una obra de dramaturgia grupal, versión libre de la obra Faros de Color de Javier Daulte. Bajo la dirección de Alejandro Garay y la actuación de Guillermo Katz y Marina Rosenzvaig. El texto del autor porteño funcionó como punto de partida en el trabajo de experimentación actoral y dramatúrgico propuesto por el grupo.


¿Almas que expresan lo que no existe ni existirá jamás?
Una desolación del amor.
Un amor que nunca fué o que dejo de ser.
La perdición del otro en el otro. Otros que no pueden palparse, que se van extinguiendo a medida que nos reflejamos en la mirada ajena.
Un enajenamiento en crecimiento.
Solo quedan vestigios de lo que fué y de lo que pudo llegar a ser, quízas la ausencia haya separado esos cuerpos y ya no haya salvación de sus almas.
La angustia constante de no poder conservar al otro en la retina, en el cuerpo, en el alma; una pesadurmbre infinta en los parpados, en las extremidades, en ese interior ahuecado.
Moribundos de afecto.
Peridos en un laberinto creado por los otros. No hay fin ni salida. No hay escapatoria. No hay nada. Lágrimas, miedo, y otra vez angustia.
Angustia.

- No puedo volver. Solo te pido que pienses en mi. Yo si puedo pensarte.






Foto: D. Bernachi

No hay comentarios: